lunes, 2 de noviembre de 2009

Jabón de vino tinto y uvas

Me apetecía tener un jabón de vino y poder beneficiarme de las propiedades de la vinoterapia pero no tenia muy claro que tipo de vino usar y que aroma ponerle, para mi era importante complementarlo con AE. que hicieran de el un jabón especial para disfrutarlo en momentos especiales.Me ha llevado unos meses decidirme pero por fin lo he conseguido, me siento contenta con el resultado.He utilizado un vino con denominación de origen de La Mancha, es un gran reserva que ha envejecido 48 meses en barrica de roble y posteriormente 36 meses en botella sin embargo lo he escogido por las variedades de uva Cabernet y Cencibel que estan especialmente indicadas para eliminar células muertas e imperfecciones, rejuvenecen y relajan .Además lo he acompañado con el zumo de uva fresco y lo he enriquecido con ac. de caléndula, rosa mosqueta y ac. de pepita de uva no lleva colorante y su aroma la verdad es que no sabría describirlo pero es diferente al resto de jabones es dulce y cítrico es amaderado y fresco, solo queda esperar 4 semanas y disfrutarlo en un baño relajante.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el jabón. ¿Le has puesto olor o es el natural? Es que yo tambien quiero hacer un jabón de vino y no termino de decidirme. ¿Has congelado el vino antes de ponerle la sosa? Gracias de antemano y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Atenea si he congelado el vino antes y le he puesto muchos AE. si lo vas a hacer te recomiendo que uses un vino buenecito por que yo hice hace meses uno con un vino corriente y no soportaba el olor era muy desagradable, acabo en la basura jaja.

    ResponderEliminar
  3. Usaré Ribera del Duero, que es el que me gusta para ocasiones especiales. Espero que mi marido no se dé cuenta de que falta una botella porque si encima se entera de que la he usado para hacer jabón, ya se me divorcia del todo y le pondré muchos aceites esenciales. No sabía que deja mala olor el vino. Gracias por tu información. besicos.

    ResponderEliminar
  4. Mira con un vasito ya tienes para hacer por lo menos 10 jabones, tu marido no se va a dar cuenta

    ResponderEliminar
  5. Hola he visitado tu blog y me ha gustado el jabon de vino te ha quedado muy bien yo hice uno hace poco pero no me gusto tampoco mucho su olor un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este jabon, tengo que hacerlo, te quedo muy bien, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola: Ha quedado Precioso tu jabòn. El color que le pusiste queda exacto con el color del gajo de mandarina de la foto. Una pregunta: ¿le pusiste unicamente jugo de mandarina en sustituciòn del agua, o tiene una combinaciòn de ambos? ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Perdòn, me doy cuenta que mi comentario anterior està en lugar equivocado, pues yo deseaba enviarlo a los comentarios de tu jabòn de mandarina, pero igual, tambièn tu jabòn de vino y uvas
    me encanta, me imagino que mezclaste el jugo de uvas con el vino, te ha quedado sensacional, yo tambièn quiero hacer uno de vino. Tu jabòn es genial. Besos.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats