domingo, 25 de octubre de 2009

Jabón de aceite Neem

En la India el árbol de Neem es sagrado, con miles de usos y usado por las culturas mas remotas que utilizaban todas las partes del árbol para curar diversas enfermedades, el aceite es un potente bactericida y antibiótico natural y en la actualidad se le atribuyen las mejores propiedades para tratar problemas como psoriasis, dermatitis y otros problemas de piel. Lo malo del aceite de Neem es su olor algo desagradable, hay que usar muchos aceites esenciales para disimularlo , yo aqui he utilizado unos 7 aceites esenciales diferentes,Romero, Árbol de Te, Manzanilla, Espliego y alguno mas, los aceites que lleva en su composición también han estado muy pensados para hacer de este jabón el tratamiento perfecto para la piel con picores o con problemas dermatológicos, aceite de Sésamo y de Caléndula son algunos de estos aceites que complementan a la perfección las propiedades de la Azadirachta indica o Neem.





4 comentarios:

  1. Yo estaba pensando hacer un jabón con aceite de neem, para una amiga con psoriasis. ¿Podrias pasarme la receta? Gracias y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Atenea, aqui te pongo la receta los ae. pon los que mnas te gusten a ti o esencia eso va en gustos, un beso.
    Ac. de Oliva 500 gr
    Ac. de Coco 100 gr
    ac. de Palma 80 gr
    Ac de Neem 50 gr
    Sosa 98 gr
    Agua 253 gr
    En la traza:
    ac de Sesamo 10 gr
    Ac. de Calendula 10 gr

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rocio, eres un encanto. Estoy pendiente de comprar el aceite de neem. En cuanto lo tenga, lo hago. ¿Huele muy mal ese aceite? Es para sabaer si tengo que poner mucha cantidad de aceite esencial. Gracias de antemano y besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa mira si no lo tienes y lo vas a comprar yo te recomiendo que por el mismo precio tienes el Ac.de Argan que tambien tiene propiedades excelentes y seguro que no huele así de mal, no tienes que poner mucho asi que compra lo minimo.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats